Promociones con Beneficios: los Datos de los Clientes
06 Sep 2021
La motivación principal para llevar a cabo una promoción de consumo es siempre el crecimiento del negocio. Puede tratarse de una estimulación de las ventas a corto plazo, pero también de un aumento del valor de la marca que conduzca a ventas a más largo plazo.
Sin embargo, uno de los beneficios adicionales de realizar activaciones es la oportunidad de capturar información increíblemente valiosa sobre sus compradores y construir su Base de Datos de Clientes.
Los datos son el corazón de todas las empresas y todas necesitan saber más sobre sus clientes. Incluso si cree que los conoce ahora, necesita mantenerse en contacto para ayudar a definir sus planes futuros y ese contacto con el cliente siempre tendrá que evolucionar y crecer. La dependencia de los proveedores de datos de terceros es cara y se enfrenta a más desafíos, especialmente en línea con la eliminación de las cookies (aunque se haya retrasado).
marcas que no se prestan de forma natural al compromiso en línea, donde ahora se produce casi toda la captura de datos de los clientes. En el caso de las categorías de bajo interés, los productos más funcionales y las compras por impulso, el volumen de tráfico hacia el sitio web de una marca puede ser increíblemente bajo en proporción a los compradores. Algunas marcas necesitan realmente un incentivo o un intercambio de valor para conseguir la tracción.
Las promociones para consumidores representan una oportunidad para impulsar las visitas a un entorno de marca y adquirir nuevos datos de clientes. Es importante señalar que deben respetarse las normas de privacidad de datos pertinentes y que deben realizarse comprobaciones de inclusión/exclusión. Sin embargo, a menudo se pasa por alto y se infravalora el potencial de conexión con el cliente y de generación de datos a través de las promociones.
5 RAZONES para recopilar datos de los clientes
1. Entender mejor a su cliente y su categoría
Aprenda más sobre sus clientes con el potencial de incluso segmentar su público objetivo para el crecimiento futuro. También puede conocer a su competencia y los datos clave de la categoría. Incluso unas cuantas preguntas sencillas (en un formulario de inscripción para una promoción, por ejemplo) pueden ayudar a impulsar el desarrollo de futuros productos, influir en las comunicaciones o determinar el próximo plan promocional.
2. Construya y haga evolucionar su CRM (Customer Relationship Management)
Obtenga permiso para volver a contactar con los clientes y lograr un mayor conocimiento de ellos. Realice ventas adicionales, ventas cruzadas u obtenga comentarios tempranos para NPD (New Product Development) y ofertas.
3. Abrirse a los comentarios de los clientes
Establezca conexiones, genere confianza y permita que los clientes compartan sus retos y contribuyan al éxito futuro.
4. Impulsar la promoción
El boca a boca y las recomendaciones de los compañeros son increíblemente poderosos y permitir un enfoque de "amigo a amigo" (respetando la privacidad de los datos) para compartir noticias y ofertas, incluidas las promociones (como Win2Gether de Mars), aumenta la oportunidad de conocer aún más a sus clientes.
5. Habilitar la medición
Con los datos de los clientes se puede hacer un seguimiento, medir y evaluar la actividad de marketing, así como el valor de la marca. Una base de datos de clientes más sólida también puede ayudar a realizar experimentos de control y prueba y a comparar el rendimiento a lo largo del tiempo.
*Todos los datos e informaciones recogidos en este Articulo se refieren al Reino Unido pero son similares a las que se observan en España.